jueves, 29 de abril de 2010

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN - CEPA (primera parte)

En los últimos meses de 2009 y enero de 2010, se presentó la idea de llevar adelante la creación de un simulador de conducción, como proyecto final de carrera de dos estudiantes de ORT (Carlos Amarillo y Jorge Suárez). El proyecto se hizo con tiempos muy acotados (apenas 3 meses de desarrollo) y algunos aspectos no pudieron pulirse del todo, pero en cuanto al modelo 3D el tiempo al menos fue suficiente para hacer light mapping sobre las texturas del Mitsubishi Eclipse que fue elegido como auto a manejar.



martes, 27 de abril de 2010

15 AÑOS DEL VIEJO Y QUERIDO TDD

Este es el logo (o algo así) que diseñamos, junto con Germán, para conmemorar los 15 años de TDD (que ahora ya tiene 17).

lunes, 26 de abril de 2010

BLIMP BUSTER

Un juego super simple, desarrollado con una herramienta super simple (Kodu Game Lab). Tenemos un minuto para destruir a los 5 "blimps" (dirigibles) que deambulan por el cielo. ¡Un minuto de acción!





VIDEO DEL GAMEPLAY

Descarga del juego e info relacionada

VIDEOS Y ANIMACIONES II

Web Wireframe City



Animación no realista de una parte de Montevideo.

viernes, 23 de abril de 2010

VIRIDE COLLEGIUM

También en marzo de 2009, el Cégep tenía otro proyecto más ambicioso desde el punto de vista del modelo a realizar. Viride Collegium es una especie de FPS en el cual, en lugar de disparar, tenemos que recolectar los residuos que aparecen en el edificio de la institución (Cégep) y ponerlos en el recipiente correcto con el objetivo de reciclarlos.
Para este juego, modelamos todo el edificio del Cégep (que finalmente fue usado también en Icarus), incluso algunos de los espacios interiores.

VIDEO DEL GAMEPLAY (con bajo frame rate, por error del programa de captura)

LINK A UNA PUBLICACIÓN DEL JUEGO (con video incluido)







ICARUS

Alrededor del mes de marzo de 2009, Jean-Sébastien Dessureault (docente de programación del Cégep de Victoriaville, Quebec, Canadá) visitó Montevideo y vino al Gamelab a conocer las actividades que estábamos desarrollando. A partir de esa visita, comenzaron a surgir proyectos para desarrollar en conjunto.
En el Cégep también estaban trabajando en un simulador de vuelo (como nosotros en ese momento). El modelo del Cessna 182 fue retexturado, para ser usado en Icarus.

SIMULADOR DE VUELO - EMA (quinta parte)

En 2009, luego de haber terminado el simulador, preparamos junto a Luis Calabria una charla para ser presentada en Lanparty. La charla era el postmortem del simulador, una presentación de los procedimientos usados y las conclusiones a las que habíamos llegado. A principios de 2010, dimos una videoconferencia para el Cégep de Victoriaville (Quebec, Canadá) en la cual volvimos a presentar estos temas.

Estos son los videos de la charla en Lanparty:

PARTE 1
PARTE 2

miércoles, 21 de abril de 2010

PROYECTO PLAYMAKER

Durante 2009 iniciamos un proyecto en el cual el objetivo era crear una interfaz 3D para que un director técnico de fútbol pudiera analizar con ella sus estrategias. El proyecto quedó interrumpido porque la empresa interesada en el desarrollo finalmente optó por hacer una interfaz 2D. Hasta acá fue hasta donde avanzamos:

VIDEO CAPTURADO EN TIEMPO REAL



martes, 20 de abril de 2010

LOS DUQUES DEL GAMELAB

Este autito optimizado fue usado para uno de los ejercicios de clase en el Gamelab. De lejos se parece al General Lee... aunque en realidad este es un Chevy Nova, y no un Dodge Charger.



lunes, 19 de abril de 2010

18-04-2010_32

Ayer, 18 de abril, fue mi cumpleaños número 32...
Homenaje a Magic y a Mc Hale.

sábado, 17 de abril de 2010

SIMULADOR DE VUELO - EMA (cuarta parte)

Este es el avión que se usa en el simulador, un Cessna 182 (texturado con todos los detalles de los aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya). En un momento, también probamos una tanqueta en las pistas :P (el camuflado es freestyle).



viernes, 16 de abril de 2010

SIMULADOR DE VUELO - EMA (tercera parte)

Algunas capturas del desarrollo del modelo low-poly del aeropuerto de la EMA. En el proceso, se siguieron mejorando.



jueves, 15 de abril de 2010

SIMULADOR DE VUELO - EMA (segunda parte)

Modelado low-poly del Aeropuerto de Santa Bernardina (Durazno).



martes, 13 de abril de 2010

SIMULADOR DE VUELO - EMA (primera parte)

En la primera mitad de 2008 empezamos a llevar adelante en el Gamelab la creación de un modelo visual para un simulador de vuelo instrumental que ya estaba en uso en la Escuela Militar de Aeronáutica.

El Simulador en la Página del Gamelab

Estas son algunas imágenes de los modelos low-poly que fuimos optimizando. Más adelante voy a subir un video del simulador funcionando, para que se vea mejor el resultado final.



THE LONGEST STANDING RECORD IN GAMING HISTORY... FALLS

John McAllister, de Seattle (USA), demuestra que para romper un record mundial de un clásico videojuego, se necesita destreza... y mucho tiempo al pedo:

Nuevo record mundial de Asteroids

lunes, 12 de abril de 2010

¿NOMBRE?

GUIRBBIL es un estado de ánimo. Se produce en la madrugada, cuando se genera una burbuja que encierra al hombre, a la máquina y a la música. En ese momento una parte del hombre fluye hacia la máquina y se conecta (y viceversa) y la capacidad de creación se dispara. Algo así como lo que define Toyo Ito en "Tarzanes en el bosque de los medios". El tiempo se detiene y GUIRBBIL aparece.

sábado, 10 de abril de 2010

OTRO PROYECTO... INTERRUMPIDO!

Esta es otra nave que comencé a modelar, y quedó olvidada:

EL LOGO DEL GAMELAB

Junto con Luis Calabria, creamos hace tiempo el logo para el Gamelab. A mí se me ocurrieron algunas ideas y las fuimos ajustando juntos. Las últimas evoluciones fueron estas:

viernes, 9 de abril de 2010

PROYECTO... INTERRUMPIDO!

En 2008 comenzamos junto con un grupo de desarrollo, un proyecto para un juego 3D que incluía una nave con importantes espacios de circulación. Desgraciadamente solo duramos tres o cuatro reuniones, y luego el grupo se disolvió.
Apenas llegamos a esbozar estos corredores "tecnológicos":



jueves, 8 de abril de 2010

HYBRID ALIEN GATLING

El 27 de noviembre de 2008 di una charla sobre modelado 3D para videojuegos en los laboratorios de ingeniería de la Universidad ORT. La charla se centró en cómo realizar el modelo 3D de una nave inspirada en las naves extraterrestres de la película Independence Day (con una volumetría más o menos básica), pero mitad extraterrestre, mitad terrestre, porque tenía incorporadas unas ametralladoras Gatling.

ALIEN SHIP



HYBRID ALIEN GATLING