lunes, 24 de enero de 2011

MUCHO PESO...

Es posible que haya que redimensionar los pilares que soportan a Sheepie, porque la carga del más comprometido sobrepasa las 65 toneladas que puede soportar como máximo esfuerzo axil un pilar de 30 cm. de diámetro.
El volumen completo pesa 234 toneladas.

sábado, 22 de enero de 2011

BOONDI - Contra el reloj... pero despacio.

Boondi es un juego 3D que intentaremos desarrollar (con 3D Rad).
En dicho juego, el desafío es manejar un ómnibus con una mesa de pool gigante pegada en el techo. El objetivo es embocar las bolas en las correspodientes buchacas y luego alcanzar la salida en el menor tiempo posible. Hay un tiempo límite, un velocímetro, y algunos otros elementos que se van agregando en el transcurso del juego (otros aparecerán más adelante).
¡Vean el video del gameplay! Está al final de esta entrada.







VIDEO DEL GAMEPLAY (de la versión alfa actual)

DETALLES DE ESTRUCTURA

Más avances en la estructura metálica (aluminio) de nuestro volumen orgánico de paneles triangulares de vidrio.





sábado, 15 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

PROYECTO CROG (2011) Segunda Parte

Algunos modelos low-poly de los elementos del gameplay: un yunque (ya texturado e insertado en 3D Rad) y un cañón de plasma (en la imagen, sólo modelado en Gmax)...
Gracias Bluesfear por la textura metálica con los tornillos.



sábado, 8 de enero de 2011

LAS PUERTAS DE SHEEPIE

Geométricamente, es bastante complicado definir con precisión la posición de las puertas que están situadas en una estructura tan irregular como la de sheepie... pero de a poco las vamos ubicando...



martes, 4 de enero de 2011

PROYECTO CROG (2009) Primera Parte

CROG (sigla para Croqueta RObot Game) es un proyecto de videojuego 3D que dejé abandonado en 2009, debido en parte al gran cambio en el software 3D Rad de la versión 6.12 a la 6.40.
El juego comienza con 2 robots que luchan intentando arrancar la cabeza de su rival. Cuando esto sucede, el vencido no muere (estos robots no necesitan de su cabeza para funcionar) y a partir de ahí, el vencedor gana el derecho de atacar para sumar puntos, en los diferentes juegos que se desarrollan desde ese momento en adelante.
Inicialmente la idea era desarrollar 3 juegos diferentes desde ese punto: BALL (una especie de fútbol futurista), RACE (carrera con obstáculos) y WALL DEFENDER. En los dos primeros, solo puede jugarse en modo de 2 jugadores.
Este proyecto puede renacer en 2011... estas son algunas muestras del estado actual del desarrollo:



video del gameplay de la vieja versión (parte 1)
video del gameplay de la vieja versión (parte 2)