lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DE VULTURE


El sábado pasado me puse el uniforme de corresponsal de Uruguay Gamer :) y me tomé un COT para San Carlos (a pesar de no contar con la aprobación de mi esposa) con el objetivo de asistir a la presentación de Vulture. Se había creado un evento de facebook anunciando el antedicho evento.

Yo sé que todavía no mucha gente lo ha podido jugar, ya que todavía no se ha publicado ningún lugar desde donde descargar el juego.
Afortunadamente yo tuve acceso al juego y pude jugarlo unos días antes de la presentación.

Entre 15 y 20 personas estuvimos presentes en el evento, y cada uno pudo llevarse una copia de la última versión del juego (con varias mejoras con respecto a la que se presentó en el concurso).

Yo era el único forastero, los demás eran todos de la zona. Evidentemente, los eventos en San Carlos alejan a los que somos de Montevideo.

En la presentación Emiliano habló de las diferentes etapas que atravesaron durante el proceso de diseño, de los conceptos y objetivos fundamentales, de los referentes que tomaron, de sus fuentes de inspiración. Se habló de arte, de literatura, de programación, de diseño, de sonido, de conceptos de gameplay, y un gran etcétera...
Una chica filmó todo con su cámara digital, ojalá el video se publique de alguna forma (yo me olvidé de mi cámara! dammit!).
La charla fue más que interesante para los que nos gusta meternos en todas estas cuestiones, tanto las que dominamos más, como las que no dominamos.
No creo que ningún otro juego, en los 5 años de historia que el concurso ya tiene, haya sido concebido desde una perspectiva tan global, tan universal, tan completa y tan seria como Vulture.

Cuando lo jueguen, van a poder confirmar que es un tremendo juego. En mi opinión, y por lejos, el mejor juego que haya ganado un premio en la historia de Concurso Nacional (y han habido muy buenos).

El mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que creo que ninguno de los integrantes del equipo de creación cumplió todavía los 20 años.

Si yo tuviera una empresa de videojuegos, hace 3 días que estos gurises estarían trabajando conmigo. Si yo fuera un inversor, hace 3 días que los estaría financiando. Pero tuvieron mala suerte, el forastero que los fue a ver es un modelador 3D que no tiene un mango.

El trabajo que estos muchachos hicieron es formidable. Que se apronte San Francisco... porque estos pibes vienen con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario