lunes, 22 de agosto de 2011

UNO

Primer trabajo no-virtual de nuestra carrera profesional: una reforma (más que nada a nivel de instalaciones) de una casa construida en la década del 50.

2 comentarios:

  1. bueno, felicitaciones!! Por lo que veo estas usando el draftsight que recomendaste en CG. Suerte con este trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro. Draftsight a muerte.

    Vos creo que también venís del lado de la arquitectura ¿no? Seguramente uses Autocad en algún momento de tu proceso de creación. Te recomiendo firmemente Draftsight. Lo vengo usando desde hace un tiempo y está excelente.

    Yo desde hace años soy docente de Revit, Autocad y Max, pero ahora que me recibí hace un tiempo hice un cambio radical inmediato y me pasé a Draftsight, Sketchup (en su versión gratuita) y Blender.

    Creo que, en la práctica, los profesionales uruguayos deberían todos tomar el camino del software libre. No solo por afinidad ideológica, sino porque el producto final alcanza el mismo nivel de calidad y las licencias comerciales de los softwares tradicionales, para nosotros, son absolutamente inaccesibles.

    Los estudiantes también deberían reflexionar más sobre el tema, pero la facultad no promueve esa reflexión. Ese es un error importante tanto del Departamento de Informática, como de los docentes de anteproyecto, y también de la cátedra de Medios y Técnicas de Expresión.

    ResponderEliminar