miércoles, 4 de enero de 2012

BLENDER + CYCLES

Estas son algunas pruebas de renderizado usando Cycles. Cycles es una herramienta de renderizado que si bien no es nueva, viene por primera vez incluida en la instalación básica de Blender (última versión, 2.61).

Los resultados son prometedores, la relación entre calidad y tiempo de render es buena, aunque para pruebas en baja calidad el tiempo es un poco largo. A medida que la calidad aumenta, la relación con el tiempo de render va mejorando.
Es interesante además que a medida que el cálculo del render avanza y el programa va haciendo las pasadas que van mejorando la calidad, uno puede interrumpir el cálculo y guardar la imagen que ya se generó, sin necesidad de esperar hasta el final del cálculo establecido previamente.
Incluso la combinación de Blender y Cycles permite muy fácilmente realizar renders en tiempo real, para ver cómo cambian las propiedades del render a medida que vamos avanzando con el trabajo en el modelo.

Por el lado del "establishment", este año en 3DSMax se incluye una herramienta que presenta una aproximación similar: IRay.

Aparentemente, la industria va tomando el camino que estas dos herramientas de renderizado comienzan a mostrar.

Estas son mis pruebas. El render llevó 7 minutos de cálculo en una Core2Quad con NVidia GeForce 9800 GTX+ de 512MB.





Las pruebas se hicieron siguiendo los pasos de este tutorial.

3 comentarios:

  1. Che me va ese render que esta recontra bien, sobre todo la madera.
    Render 10 interface del programa 10.
    Lo unico que me esta partiendo la vista mal en la imagen es esa barra de windows XP kkkkkkk! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo!
    La madera vos sabés que es re sencilla, justo es el material que se ve en el editor de nodos en el screenshot (no se ve muy bien capaz). Tiene solamente la textura del diffuse. El tema es que esa textura es una buenísima que conseguí por ahí en la web. Forma parte de un paquete que se llama HARDWOOD FLOORING AND PANELING EUROPLAC.
    Y sí, sigo con XP, jeje... siguiendo una vieja máxima de la informática: "Si no está roto, no lo arregles."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? Tengo un gran problema con el Cycles. Resulta que se me estropeo el laptop y se formateo todo. despues pase un recuperador de datos y salve todo en una carpeta. Bien, pues ahora al usar cycles, al renderizar un objeto con una textura me sale todo negro excepto si la textura es de esa carpeta.He probado todo y no se que hacer. Alguna idea?? asmel4@hotmail.com

    ResponderEliminar