viernes, 20 de enero de 2012

RÉQUIEM PARA MEGAUPLOAD


Ayer, 19 de enero de 2012, el FBI clausuró el servicio de almacenamiento de archivos en línea conocido como Megaupload (uno de los más conocidos y grandes del mundo). Los investigadores del gobierno estadounidense lograron comprobar, aparentemente, que directores, administradores y funcionarios de dicho proveedor de servicios permitían y promovían la piratería, llevaban adelante actividades fraudulentas y lavaban dinero.

Seguramente todas esas acusaciones sean ciertas. No tengo muchas dudas de eso. Seguramente corresponda juzgar a estas siete personas, como a cualquier otra que comete delitos.

Ahora...

¿Y los que usábamos Megaupload para trabajar con archivos y contenidos legales, creados por nosotros mismos? ¿Caemos en la misma bolsa, aunque no hayamos incurrido en ningún fraude y tengamos poco dinero?
Yo tenía publicados algunos archivos bastante pesados, entre cosas de laburo, los archivos de mi proyecto final de carrera que quise compartir en la web, Pogoman (mi viejo y querido juego ganador del premio en el 2007) y Crush! Deluxe, un juego de 1997 que ya es abandonware y la empresa que lo desarrolló y el publisher cerraron hace largo tiempo.

Todo legal...

¿Por qué los usuarios nos tenemos que joder por los delitos de gente que ni siquiera conocemos?
¿Esto ayuda a terminar con la piratería y los fraudes? No, seguramente sólo los relocalice o redireccione.
¿Por qué no podemos tener acceso al material que nosotros mismos subimos y es legal?
Capaz que los que no afanábamos éramos minoría. Pero la justicia (si es que existe) tiene que considerar esa posibilidad y al menos permitirte el acceso a tu propio material.
Será un laburo tremendo discriminar qué es legal y qué no de los teras y teras de servidores de Megaupload, pero seguramente también lo haya sido juntar pruebas para culpar a los delincuentes y encontrar material no legal.

Pero claro... ¿qué carajo le importa eso al FBI?

Aparentemente, la empresa Megaupload estaba localizada en Hong Kong, mientras que los siete implicados en el caso residían en Nueva Zelanda. Se comenta que llevaré más de un año extraditar a estas personas de ese país.
Sin embargo, como siempre el perjudicado más inmediato es el más débil. Nosotros los usuarios, nos jodimos HOY.

Esta es una prueba más de que la justicia (repito, si es que existe) en internet, está impartida por gente que no está capacitada para hacer bien ese trabajo. Lo hacen, pero lo hacen mal.

Reprimir al inocente nunca está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario