martes, 17 de enero de 2012

FLUID Y SMOKE EN BLENDER

Siguiendo este ejemplo de Andrew Price, estuve probando las herramientas Fluid y Smoke de Blender. Como sus nombres lo indican, la primera es un simulador de fluidos y la segunda simula humo y fuego.

El simulador de fluidos está muy bueno. Es muy práctico de usar, muy rápido para calcular (si uno no se pasa de rosca con la resolución del mesh) y da un resultado muy bueno desde el punto de vista visual. De todas formas creo que no es 100% correcto desde el punto de vista físico, porque da la sensación de que salpica demasiado, independientemente de la fuerza de la descarga.
En síntesis está muy bueno.

El fuego y el humo no me gustaron tanto. El cálculo es sumamente lento y el resultado visual no es tan bueno (al menos el que pude lograr). También varias veces la herramienta daba resultados inesperados.
No quedó muy mal en la imagen final, pero operativamente no está tan bueno.

Al final de la entrada se muestra el resultado final logrado al renderizar (a la izquierda) y el resultado luego de un poquito de postproducción y edición (a la derecha).





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